Hoy 1 de diciembre es #GivingTuesday y te damos buenas razones para donar alimentos frescos a quienes más lo necesitan.

 

Wikibank.eu se inspira en el Caffè Sospeso de Nápoles, una tradición de más de 100 años que consiste en dejar pagado un café en tu cafetería habitual (sin consumirlo) para que un vecino del barrio en situación más vulnerable pueda disfrutarlo gratis. 

 

Wikibank elimina estas barreras geográficas y hace el proceso mucho más eficiente.

 

Con Wikibank haces una pre-compra de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado…) en un comercio local del barrio del Polígono Sur (el más pobre de España), esta precompra queda en depósito y su equivalente es distribuido en “vales digitales de euro” de Wikibank entre las personas que más lo necesitan (designadas por los servicios sociales u ONGs locales) que pueden recoger con su móvil los productos frescos que adquieeran sin necesidad de tener cuenta o tarjeta bancaria.

 

En #GivingTuesday o cualquier otro día del año, puedes donar directamente desde la web Wikibank.eu al comercio local que elijas.

 

El proceso es mucho más eficiente que los tradicionales “cupones de comida” que tienen un coste de 34 céntimos por euro donado y mucho más sostenibles que las donaciones en tarjetas pre-pago de grandes superficies que perjudican (en lugar de fomentar) el comercio local y la recuperación del barrio.

 

Puedes hacer una donación en el «Polígono Sur» en Sevilla a cualquiera de nuestros cinco comercios ya adheridos:

  • La Frutería Elena
  • La Pescadería Miguel
  • La Carnicería Nacho
  • El Supermercado Hermanos Palacio
  • La Panadería Coriana Seima

 

Visita https://Wikibank.eu 

Puedes ver nuestro vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=YgbWSZmKDgE

y nuestra entrevista en RNE:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/primera-persona-wikibank-monedero-electronico-genera-riqueza-barrio-11-10-20/5682094/

 

¡Gracias!